Moot Court

Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo - AEDEUR

¡Bienvenid@s a la Moot Court AEDEUR!

La Moot Court AEDEUR es una competición universitaria basada en un “juicio simulado” dirigida a estudiantes del Grado en Derecho o Dobles Grados con Derecho de universidades españolas. Esta competición persigue fomentar el interés por el apasionante mundo del Derecho de la Unión Europea entre el alumnado universitario.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una competición única y de alto nivel, así como de disfrutar de una experiencia formativa muy valiosa en una de las áreas, el Derecho de la Unión Europea, con más trascendencia para la práctica profesional del jurista contemporáneo.

En particular, los equipos de estudiantes podrán competir en dos fases, una escrita y otra oral, y mostrarán sus habilidades ante algunos de los más prestigiosos especialistas en Derecho de la Unión Europea del país, procedentes de la Administración de Justicia, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Universidad, la Abogacía del Estado o despachos de abogados de referencia internacional. Además, la final absoluta de la competición tendrá lugar en una alta jurisdicción del poder judicial, en Madrid, en el marco del convenio que tiene suscrito AEDEUR con el Consejo General del Poder Judicial.

La Moot Court AEDEUR cuenta con el apoyo de diversas organizaciones. Nuestros patrocinadores son dos de los despachos más importantes del país, Uría Menéndez y Garrigues. Las instituciones colaboradoras incluyen organizaciones tan relevantes como el Consejo General del Poder Judicial y asociaciones muy activas como Equipo Europa.

Además, los estudiantes de los equipos ganadores tendrán la oportunidad de formar parte de los programas de prácticas de nuestros despachos patrocinadores. Es una gran oportunidad para abrir horizontes profesionales orientados hacia la excelencia y el éxito.

En esta web se encuentran disponibles las bases de la competición, en las que se detallan los requisitos de participación y el resto de normas de la competición, el caso de la presente edición, el calendario, el formulario de inscripción y algunas preguntas frecuentes.

La fecha límite de inscripción para las universidades participantes es el 15 de Octubre de 2021.

Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo - AEDEUR

Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo
AEDEUR

Contacto

Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo
Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid
Avda. Complutense s/n 28040 Madrid

vicesecretario@aedeur.es